El PAN, ¿se come solo?

El PAN, ¿se come solo?

Comparte con tus amigos










Submit

El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, lanzó la invitación. Coformar una gran coalición para competir contra Morena en 2021. De cumplirse esta hipótesis habría dos grupos. Uno conformado por Morena, PT, Verde Ecologista y MC. El otro por PRI, PRD y PAN.

Eloy Salmerón Díaz, presidente del Comité Estatal del PAN Guerrero, declaró, diplomáticamente “no gracias” ya que los panistas desean ir solos en la próxima contienda. De acuerdo a versiones de los mismos panistas, por ejemplo, en la votación para ratificar a Marko Cortés como dirigente nacional informaron que son 5 mil militantes azules.

O sea que no somo muchos; pero psicológicamente, si llegaran a conformar una gran coalición frente a Morena podrían ayudar para derrotarlos. Efectivamente el PAN a nivel nacional representa la segunda fuerza política. Sin embargo, en Guerrero ha disminuido su presencia.

Lo anterior se puede constatar con la presencia de una diputada local, Guadalupe González Suástegui. En comparación con la anterior legisltura donde pudo registrar a tres representantes. La historia política del panismo en Guerrero indica que han conformado coaliciones con PRD y con Movimiento Ciudadano.

El años pasado fueron solos en Acatepec, Apaxtla de Castrejón, Atlixtac, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Gral. Canuto Neri, Igualapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan. R. Escudero, Leonardo Bravo, Martir de Cuilapan, Metlatónoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.

Ganaron 4: Copalillo, Pilcaya, Taxco y Tetipac. En este proceso lograron 71 mil 439 votos. El municipio más importante es Taxco y lograron el triunfo porque fueron en alianza con PRD y MC. Realizaron alianza en Pilcaya y Tetipac. O sea 3 triunfos en acuerdo y uno, solos. A los panistas les queda reflexionar sobre 2021. Solos o acompañados.

Comparte con tus amigos










Submit