El Parque Papagayo

El Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Existen rumores de que el Parque Papagayo será cerrado a partir del día 15 del presente mes supuestamente con el fin de remodelarlo. Si es así, aplaudo la medida y felicito a las autoridades por tan loable iniciativa.

En verdad, a dicho parque ya era tiempo de darle un “levantón”; realmente da la impresión de que está en un completo abandono. Justo un mejor aspecto sería muy benéfico para la ciudad y puerto de Acapulco; además, a la sociedad le agradaría contar con un parque para su esparcimiento recreativo, atractivo, para su disfrute y confort. La sociedad se lo merece con tantos problemas que afronta.

El Parque Papagayo requiere de un mantenimiento y remodelación que lo embellezca, que invite a la población local y turistas a visitarlo con mayor frecuencia. Por ejemplo, cuenta con canchas deportivas para basquetbol a las que acude una gran cantidad de jóvenes: si estas se remodelan y se les acondiciona en forma tal, con seguridad acudirán aún más de los que actualmente lo hacen; asimismo, atraerá a una mayor cantidad de personas a realizar caminatas, ejercicios, etc. Por lo tanto, es necesaria tal medida y no dejarlo en el abandono.

Existe la desconfianza en muchas personas de que el fin de tal remodelación es el de privatizarlo, que se construirán plazas comerciales para vender locales, etc. Sería un grave error quitarle al parque la actual condición de parque público; la sociedad lo considera un bien público, lo considera suyo, y no le agradaría que pase a manos privadas.

Para no despertar suspicacias infundadas, las autoridades, en caso de tener la intención de remodelarlo, deberían explicar y dar a conocer el proyecto, someterlo a la opinión pública, para que la sociedad esté enterada de que solo se trata de embellecerlo y no con otros fines. En suma, es necesario que exista información y que la sociedad apruebe tal proyecto, que no se le sorprenda y se eviten conflictos.

HAPPY NEW YEAR.

 

Comparte con tus amigos










Submit