El paso elevado de Ejido y Constituyentes podría ser auditado cuando lo concluyan

El paso elevado de Ejido y Constituyentes podría ser auditado cuando lo concluyan

Comparte con tus amigos










Submit

La Contraloría asegura que responderá a la inquietud de algunos ediles una vez que la obra concluya


Marisol Renteria

El titular del Órgano de Control Interno del municipio, Francisco Torres Valdez, afirmó que la obra del paso elevado que se lleva a cabo sobre la avenida Ejido y  Constituyentes, podría ser auditada una vez que concluyan los trabajos.

Explicó que ante la inquietud que han manifestado algunos ediles por esta obra, en estos momentos no se puede iniciar una auditoría ya que durante la construcción surgen algunas modificaciones.

Recalcó que una obra en proceso no se puede auditar, pero cuando esta concluya  y entre en funcionamiento, si se podría auditar para conocer de su procedimiento en la construcción, su inversión total y la calidad del material que se utilizó.

Añadió que en estos momentos se desconoce la fecha en que serán concluidos los trabajos del paso elevado y el monto total de su inversión. “Pero en su momento el responsable de los trabajos tendrá que dar a conocer la especificación total de lo invertido y los procedimientos aplicados”.

Por otra parte, indicó que ya se informó a la primera autoridad y se le pidió también su intervención, para que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, aclare la falta de licencia de construcción en 16 obras privadas.

Recordó que estas obras en ejecución se ubican en el fraccionamiento Costa Azul y Club Deportivo, pero Javier Salinas ha ignorado ya dos solicitudes que le hizo el Órgano desde diciembre del año pasado.

Comparte con tus amigos










Submit