El Pendón y la Feria se realizarán con todas las medidas sanitarias

El Pendón y la Feria se realizarán con todas las medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

El reactivar la economía no es un tema de ocurrencia, porque hay familias que no tienen para llevar el sustento a sus casas, señaló la alcaldesa Norma Otilia Hernández


La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que es un hecho que la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se llevará a cabo con restricciones y con todas las medidas preventivas por la variante del COVID-19 Ómicron.

En entrevista al acudir a la colocación de la primera piedra de la construcción de la escuela primaria Benito Juárez en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, la alcaldesa anunció que el Paseo del Pendón será más corto y que se pedirá a los asistentes a la feria el comprobante de vacunación contra el covid-19.

“El reactivar la economía no es un tema de ocurrencia, porque hay familias que no tienen para llevar el sustento a sus casas, somos el primer municipio en firmar con la Secretaría de Salud un convenio para que nosotros hiciéramos nuestro propio esquema para reactivar la economía en la capital”, indicó.

Informó que se presentaron protocolos propios del Ayuntamiento para espacios públicos, después para espacios cerrados y al último para el regreso a clases.

“Ya notificamos a negocios que están reactivando que ya tienen que presentar su comprobante de vacunación, si no lo tienen se cierra su negocio, ahora toca reactivar los negocios de la feria, los esquemas, quien no presente su comprobante de vacunación y que presente sintomatología al ingresar a la feria, no se le permitirá su ingreso, ya tenemos diez mil pruebas rápidas de covid-19 que estarán en la entrada”, explicó.

En el tema del Paseo del Pendón, esta señaló que se les ha notificado a los barrios que sean cinco danzas, porque antes se les permitía bailar a 25 o 30 y a las comunidades solo se les permitirá participar a una sola, la más representativa.

En el caso del Porrazo del Tigre dijo que habrá muchos equipos para proporcionar todas las medidas sanitarias y túneles sanitizantes para garantizar que los protocolos de salud se sigan como lo indica la Secretaría de Salud a nivel federal. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit