El plan de EU para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

El plan de EU para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno estadounidense abordará las causas del origen del éxodo


El plan de Estados Unidos para abordar la migración irregular en Centroamérica se encuentran la atención de las causas que causan que las personas a dejar sus hogares, así como la gestión de los flujos migratorios en los mismos países del Triángulo Norte y la expansión de las vías legales para migrar.

En tanto el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga explicó que esta iniciativa combina el enfoque sobre el trabajo conjunto para manejar el problema de la migración irregular y un esfuerzo también integral para tratar de mejorar condiciones que impulsan este fenómeno.

Por otra parte la subsecretaria adjunta de la oficina de población, refugiados y migración del Departamento de Estado, Marta Costanzo Youth, mencionó a una segunda estrategia de colaboración para gestionar la migración en la región, no para prevenirla.

Mencionó entre las líneas de acción que tienen están la atención a personas en situación precaria, construir y mejorar los sistemas de asilo en la región, ayudar a los desplazados internos,  los como planes de migración laboral y servicios de reintegración, entre otros. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit