El plátano ayuda regular la digestión

El plátano ayuda regular la digestión

Comparte con tus amigos










Submit

El plátano tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer en pequeñas moléculas todo lo que comes y bebes.


CIUDAD DE MÉXICO.- El plátano es una fruta que se puede comer en el desayuno o en la comida y que es fácil de combinar con otros alimentos.

Comer frecuentemente 2 porciones (100 calorías) de esta fruta al día, te dará múltiples beneficios.

Además de económicos, son ricos en hidratos de carbono (azúcares), también tienen gran cantidad de potasio, y estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

Además, el plátano tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer en pequeñas moléculas todo lo que comes y bebes.

Esta fruta contiene amilasa que es necesaria para romper almidones (pastas, papas o pan) y es rica en maltasa que es una enzima que descompone la maltosa que es el azúcar que tiene el jarabe de maíz o la cerveza.

El plátano tiene 467 miligramos de potasio, comer dos piezas al día ayudará a que se controle tu ritmo cardíaco así como la presión sanguínea; asimismo contiene vitamina B6, necesaria para prevenir la anemia y la enfermedad coronaria arterial.

También es rico en fibra, el consumirlo frecuentemente ayudará a regular tu sistema digestivo.

Esta fruta es un buen alimento para las mujeres cuando están en la etapa premenstrual ya que es rico en magnesio y ayuda a dormir pues contiene melatonina que regula los ritmos naturales del cuerpo.

Comer plátano en las porciones indicadas (2 plátanos) ayudará mucho a tu sistema nervioso y relajará tu sistema muscular.

De hecho está considerada como la fruta de los deportistas ya que ayuda a la recuperación después del ejercicio y contiene vitamina C y B6 que es necesaria para la memoria.

Comparte con tus amigos










Submit