El precio del kilo de tortillas aún no ha bajado, dicen ciudadanos

El precio del kilo de tortillas aún no ha bajado, dicen ciudadanos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ciudadanos del puerto de Acapulco coincidieron en que hasta el momento, el precio del kilo de tortillas se ha mantenido entre 19 y 20 pesos, pero sin que este tenga una disminución, dada la situación de la contingencia por el coronavirus en Guerrero.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio a nivel nacional de la tortilla por kilo es de 15.70 pesos en molinos y 11.50 en tiendas de autoservicio, donde supuestamente más del 42 por ciento de los establecimientos venden igual o por debajo de este precio promedio.

De acuerdo al ciudadano Pedro Rodríguez, desde el inicio de la contingencia en los locales que comercializan este producto es de 20 pesos, el cual hasta el momento lo han respetado, aunque consideran que debería disminuir.

“Yo creo que debe bajar, ya la gasolina bajó mucho y luego por lo del coronavirus también deben por lo menos regresarla a 17 pesos, venta de todas formas van a tener”, expresó.

Por su parte, la señora Beatriz Martínez Ochoa coincidió en que los comercios han mantenido las tarifas que conocen, pero que deben disminuir por la crisis económica por la que atraviesan las familias.

“Sí, hasta el momento lo venden a lo que es, pero creo que debe haber una consideración por la crisis de la gente, muchos se quedaron sin trabajo por eso del coronavirus”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit