El presidente D. Trump usó cubrebocas durante su visita a un centro médico militar

El presidente D. Trump usó cubrebocas durante su visita a un centro médico militar

Comparte con tus amigos










Submit

Durante este sábado, el mandatario Trump visitó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica


México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue captado usando un cubrebocas en su visita a un hospital médico militar, ubicado a las afueras de Washington D.C.
Este sábado, Trump visitó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica.
Esta se considera como la primera aparición primera aparición pública de Trump usando un cubrebocas desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

“Creo que llevaré una mascarilla, ¿sabén? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse”, explicó a la prensa.

Hasta ahora, Trump se había negado a llevar un tapabocas en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.

Al respecto, en declaraciones a la prensa, el mandatario puntualizó: “Nunca he tenido nada en contra de las mascarillas, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”.

Hasta ahora, Trump había resistido a llevar una mascarilla porque considera que “da una imagen de debilidad”, según dijo supuestamente en marzo a sus asesores, reportaron entonces medios locales.

Los demócratas creen que Trump se ha negado a llevar tapabocas por “vanidad”, mientras que analistas como la periodista experta en género Liz Plank afirman que su actitud forma parte de una masculinidad mal entendida y con la que pretende mostrar fuerza, como si él estuviera por encima del virus.

Cuando Trump fue visto este sábado con mascarilla, intentó ofrecer una imagen de fortaleza: iba rodeado de militares y miembros del servicio secreto que no se detuvieron ni un minuto

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó este sábado 3 millones 239 mil 296 casos positivos y 134 mil 712 muertos por COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit