El puerto alcanza 13 % en ocupación hotelera

El puerto alcanza 13 % en ocupación hotelera

Comparte con tus amigos










Submit

La zona Dorada alcanzó los mejores números con 14.7, pero fue superada a nivel estatal por Ixtapa, que llegó a contabilizar 24.4, la demanda más alta


Acapulco.- La ocupación hotelera en el puerto alcanzó 13 por ciento y la zona Dorada fue la que se llevó las mejores cifras con 14.7 mientras la Diamante contabilizó 12.7. Acapulco Tradicional, que durante la pandemia tuvo los números más altos, se quedó rezagado con 3.7, estadística que preocupa a empresarios de esa parte.

Durante una entrevista, el presidente de Restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, compartió que hay celebración luego de la reanudación del sector turístico, aunque consideró que no todo está solucionado debido a que la reactivación económica será lenta y pocos podrán soportar ese ritmo.

En ese sentido, dijo que se necesita apoyo de los tres niveles de gobierno, tanto económico como de promoción, incluso descuentos en la Autopista del Sol, para que puedan llegar más visitantes, sobre todo a la zona Tradicional, donde requieren que repunte la afluencia turística después de tres meses de inactividad.

Por otra parte, cabe mencionar que la ocupación hotelera en el municipio de Azueta fue de 21.2, 8.2 por ciento arriba de Acapulco. Sobresalió Ixtapa al reportar 24.4, la cifra más alta en Guerrero, mientras Zihuatanejo llegó a 5.6. Asimismo, Taxco de Alarcón también mantuvo actividad de viajeros, pues el 11.4 de hospederías fueron requeridas, por lo que la ocupación general del estado fue de 15.2 por ciento en el primer fin de semana de la nueva normalidad.

EL RETO ES CUMPLIR LOS PROTOCOLOS

El reto que enfrenta Acapulco como destino turístico no es atraer muchos visitantes, sino tratar de que se cumplan los lineamientos de la llamada nueva normalidad y que a su vez esto genere que los casos de COVID-19 no aumenten, como en otros destinos del país, donde hay rebrotes, opinó el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Árziga Castañón.

El dirigente consideró que Acapulco puede regresar a tener una importante afluencia de visitantes en un mediano plazo “si todos los ciudadanos y turistas cumplimos con lo que nos dicen las autoridades, como el tema de las playas o que algunos establecimientos no rebasen el aforo de 30 por ciento, entre otras cosas”. Árziga Castañón mencionó que esto es un reto no solo para las autoridades, sino para empresarios y prestadores de servicios, quienes deben ver por el bien de este puerto y acatar las medidas preventivas contra el coronavirus, que continúa afectando a la ciudadanía.

A pesar de que este fin de semana no todos cumplieron con las normas, el experto en turismo aseguró que la mayoría acató los protocolos de higiene, pero insistió en que es responsabilidad de todos atender los llamados que hace la autoridad.

Comparte con tus amigos










Submit