El regreso a las aulas no es tema principal; debe atenderse la pandemia por COVID-19

El regreso a las aulas no es tema principal; debe atenderse la pandemia por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobernador desmintió lo que circuló en redes, sobre que la entidad está en semáforo color rojo


El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este viernes el riesgo de que Guerrero pase al color rojo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 si no se estabiliza la velocidad de la contagiosidad registrada en las últimas semanas que en su opinión, “es verdaderamente sorprendente”, además de que en varios puntos de la entidad, especialmente en Acapulco, ya hay turismo por el periodo vacacional de verano.

Desmintió la versión que el jueves circuló en redes sociales de que la entidad está en color rojo. “Vamos a estar en semáforo naranja hasta el día 8 de agosto”, precisó durante el mensaje de este viernes, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook desde el Centro de Convenciones de Acapulco, uno de los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, tampoco descartó el riesgo: “…también lo tengo que decir, tenemos riesgos de que, si no paramos esto, equilibramos (y) estabilizamos la ruta en la que vamos (del contagio), pues podemos irnos moviendo de semáforo y, por supuesto, que eso no es una noticia grata, tengo que decirlo y reconocerlo”.

Astudillo informó que ya se coordinan con autoridades federales para atender la tercera ola del COVID-19, sobre todo ahora que ya hay turismo en Guerrero, particularmente en Acapulco, a cuya actividad se le debe poner mucho cuidado, tras insistir en que la velocidad del contagio no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases.

Por eso insistió en su llamado a los guerrerenses a que se protejan y cuiden a sus familias, incluso si ya están vacunados y los que aún no acuden a inmunizarse les pidió hacerlo tan pronto les corresponda su turno.

Regreso presencial a clases no se resolverá en este momento

Durante esta transmisión le preguntaron al gobernador sobre el regreso presencial a clases y al respecto dijo: “por supuesto que todos queremos que regresemos a clases; es un asunto que está proyectado, pero que no es un tema que vamos a atender o a resolver en este momento”.

“Yo también comparto la opinión del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), que se regrese, no a clases, a las escuelas, pero no es un asunto que vamos a resolver en este momento, o sea, no es el tema principal”, indicó.

Las cifras del COVID-19

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 778 decesos y 50 mil 918 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. Reveló que en las últimas 24 horas confirmaron 655 nuevos casos.

También reportó 4 mil 086 casos activos, la mayoría en el municipio de Acapulco con mil 252, seguidos de las regiones Centro y Costa Chica, así como en Pungarabato y Zihuatanejo.

También confirmó un nuevo ascenso en fallecimientos diarios a consecuencia de esta enfermedad. “Son 12.1 defunciones en promedio en el mes de julio”. Hasta este mediodía reportó 482 hospitalizados, cuya cifra, con respecto al mes de enero de este año, “ya rebasamos este porcentaje de ocupación”.

La ocupación de camas en las unidades médicas de todo el estado, dijo, era del 65 por ciento entre pacientes intubados y no intubados.

En esta transmisión, cabe mencionar, el gobernador expresó sus condolencias a la familia y amigos de la activista indígena y defensora de los derechos humanos, Martha Sánchez Néstor, quien este viernes falleció víctima del COVID-19. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit