El repunte de la violencia tiene que ver con la introducción de drogas nuevas: obispo Rangel

El repunte de la violencia tiene que ver con la introducción de drogas nuevas: obispo Rangel

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró que la violencia que estalló este fin de semana con un saldo de 6 asesinatos en esta capital y 7 en Acapulco, obedece a que, según una versión, grupos criminales están introduciendo nuevas drogas en los mercados y se disputan los territorios.

Se trata de que ahora estos grupos pretenden vender drogas duras como el fentanilo, piedra y china white.

Rangel Mendoza señaló que en breve tratará de hablar con más amplitud con los líderes de los grupos criminales para que le digan el por qué este repunte de la violencia en Guerrero sobre todo en Acapulco y Chilpancingo.

El domingo de esta semana fueron asesinadas a balazos 13 personas, 7 en Acapulco y seis en Chilpancingo, entre las cuales dos mujeres.

Entrevistado al término de una reunión con dirigentes del Frente Popular Francisco Villa y de la comunidad de Rincón de Chautla, del municipio de Chilapa, el obispo señaló que los cárteles de la droga ya no producen la goma de opio porque los precios de esta han caído en forma estrepitosa.

“Yo desde hace tiempo he denunciado que ellos (los grupos delictivos) están metiendo las drogas duras, el fentanilo, la piedra, la china white aquí a Chilpancingo”, añadió.

Según el obispo, él platicó con un líder de un cártel y le dijo que él no permite que se distribuya ese tipo de drogas en cierto territorio.

Sin embargo, ese mismo narcotraficante le contó que aquí en Chilpancingo si se están distribuyendo estas drogas “duras”.

Dice que él tiene informes de que aquí en Chilpancingo, un grupo de la delincuencia utiliza a adolescentes para que distribuyan esta droga (la piedra, el fentanilo y la china white).

Rangel Mendoza dijo estar de acuerdo en que el Congreso de la Unión apruebe la legalización de la siembra y distribución de la marihuana solo con fines medicinales, no con propósitos lúdicos. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit