El sector hotelero no ha contemplado a músicos

El sector hotelero no ha contemplado a músicos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Para los trabajadores de la música en Acapulco, la lejanía del inicio de la nueva normalidad en este destino de playa no es nada alentadora, pues hasta el momento no han sido contemplados por la hotelería para buscar alternativas, señaló el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG), Natalio Carlos Ramírez Torres.

Y es que el sector hotelero anunció hace unas semanas que no se reanudarán las actividades este 15 de junio, como en otras localidades del estado que iniciarán con lo que han denominado las autoridades federales como la nueva normalidad, pues el puerto de Acapulco es por ahora el epicentro epidemiológico de Guerrero tras el número de contagios y defunciones por COVID-19.

Frente a ello, el líder sindical explicó que hasta el momento están en espera de información por parte de los hoteleros, con quienes llegaron a algunos acuerdos luego de que fueran suspendidos los contratos colectivos por el cierre de inmuebles y establecimientos donde se empleaban los músicos.

“Vemos un panorama nada alentador de que el 15 de junio algunos entrarán a la nueva normalidad. Para nosotros no es nada alentador porque, entendido, de acuerdo con las pláticas que hemos sostenido con la gente que está involucrada con el turismo y representantes de hoteles, va a comenzar la ocupación con limitaciones.

Tengo entendido incluso que se está convocando a cursos para la nueva normalidad, donde lógicamente no hay mucha diferencia”, compartió Ramírez Torres.

El secretario general de la Sección 52 del SUTMEG refirió que esos cursos son para trabajadores de hoteles, por lo que esperan ser convocados para formar parte.

“No nos han contemplado para las actividades a los músicos, pues yo creo que se va a empezar esto procurando que se dé el servicio y lógicamente, dentro de ello, de acuerdo con los estándares, se tiene que atender, de acuerdo con los contratos colectivos que tenemos, la exigencia de los días de trabajo que nos tienen que dar cada año”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit