El Sistema Nacional de Búsqueda no está cumpliendo labores

El Sistema Nacional de Búsqueda no está cumpliendo labores

Comparte con tus amigos










Submit

Llamaron al presidente de la República a vigilar que las autoridades cumplan los protocolos


GUERRERO.- La representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País, María Guadalupe Narciso, dijo que el Sistema Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con sus labores y refirió que en el estado hace falta personal.

Comentó que en los operativos que han encabezado en coordinación con la Federación han faltado acciones y mayor precisión para localizar zonas con fosas en distintas regiones de la entidad.

“Quiero decirle al presidente de la República que tiene que vigilar que las autoridades tanto federales como estatales cumplan los protocolos y se ponga en marcha realmente el Sistema Nacional de Búsqueda, que él puso a trabajar, pero que se ponga a vigilar, porque no todas las autoridades están trabajando, no todas nos están cumpliendo, la Comisión Nacional de Búsqueda no está haciendo nada”, expresó.

En ese sentido, señaló que la comisionada del organismo no está participando en los recorridos de búsqueda, como debería hacerlo, además de negarles el apoyo en varias ocasiones.

Comparte con tus amigos










Submit