Elemento de la Marina sustituirá a encargado de despacho de la SSP: Alcaldesa

Elemento de la Marina sustituirá a encargado de despacho de la SSP: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo habló de que el actual encargado de despacho Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, no es su propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y reveló que desconoce quién será pero “me lo van a mandar de la Marina, pedí de la Marina porque a ellos le encargó el presidente de la República la vigilancia de Acapulco”, aseveró.

Cabe mencionar que Aguilar Carmona ocupa por el momento el puesto de encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública desde octubre de 2019, cuando Gerardo Rosas Azamar dejó el cargo. Mientras tanto, la alcaldesa señaló que el encargado de la Guardia Nacional en Acapulco es un elemento de la Marina y por ello consideró: “Entonces tenemos que estar en sintonía”.

Por otro lado, aseguró que el Ayuntamiento ha sido solidario con la clase trabajadora y agregó: “Ninguna administración, yo creo que en los últimos 50 años habría tenido tanto compromiso con la base trabajadora”, esto después de ser cuestionada sobre la situación de empleados sindicalizados del DIF, de lo que mencionó que hubo un atraso del pago y aseveró: “Se está arreglando el problema”.

En entrevista antes de la presentación del nuevo complejo donde se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, la presidenta municipal señaló que “citaron al dirigente, le hablaron, nunca compareció y contestaron con esta manifestación”, y añadió que de no ser solidarios con los trabajadores, se les exigiría como contempla la Ley Federal de Trabajo que los sindicalizados trabajen las ocho horas, pero “supuestamente, como un triunfo sindical solamente trabajan seis horas”.

En este sentido mencionó que ha sido respetuosa y solidaria con la base trabajadora del Ayuntamiento y añadió que “sobre este asunto me informaron que ya están arreglándolo, que se habían atrasado 15 días pero las indicaciones son que hagan grandes esfuerzos para cumplir con los compromisos”.

Comparte con tus amigos










Submit