Elenco de Amores Perros se reencuentra

Elenco de Amores Perros se reencuentra

Comparte con tus amigos










Submit

Amores Perros cambió el rumbo del cine mexicano. La película dirigida por Alejandro González Iñárritu ganó once premios Ariel y estuvo nominada al Oscar como Mejor película no inglesa. A 20 años de su estreno en la pantalla grande, el cineasta se reunió con el elenco de la aclamada cinta durante la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Horas antes de la inauguración del FICM, Alejandro González Iñárritu ofreció una rueda de prensa vía streaming junto a todo el equipo que hizo posible la realización de Amores perros. Durante casi dos horas, los actores y equipo de producción recordaron anécdotas y el proceso de creación de la cinta.

Para conmemorar los 20 años del estreno de Amores Perros, el director mexicano, ganador del premio Oscar, recordó el impacto que tuvo su cinta a nivel internacional.

“Es un honor para todos los que estamos reunidos, esta familia de ‘Amores perros’. Tenemos la oportunidad y el privilegio de estar en este momento para vernos las caras con canas blancas todos, pero aún con tanto cariño. Estamos representando esta película que como tú dices tocó a tantas personas en México y el mundo entero”, inició diciendo Iñárritu.

Entregando una rosa roja a los participantes, fue como Iñárritu dio inicio a este proyecto que sería un punto clave de su carrera y que cerró regalándoles una rosa blanca llena de agradecimiento.

Cabe mencionar que la edición 2020 del FICM dio inicio este miércoles con la proyección de una versión remasterizada de Amores perros.

Gael García recuerda cómo fue grabar ‘Amores perros’

Gael García, uno de los protagonistas de la historia, recordó cómo fue llevar a cabo su primera película y lo extraño que fue para él recibir una llamada de Iñarritu, a quien conocía por ser locutor de WFM radio.

Señaló que gracias al trabajo de Iñarritu el mundo pudo conocer “un poquito de la realidad” que acontecía en México. “Era una época donde no entendía qué pasaba en mi vida. Yo no había leído un guión de largometraje, me acuerdo los días que pasaban empezar a leer el guión que se llamaba ‘Perro blanco perro negro’ y dije oye esto esta padrísimo”, apuntó.

(Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit