Elige hijo del ‘Churritos’ el balón a los guantes

Elige hijo del ‘Churritos’ el balón a los guantes

Comparte con tus amigos










Submit

Farid Hernández ya ha sido llamado a la Sub 15 de la Selección Mexicana.


Juan “Churritos” Hernández, quien fuera campeón mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta que desde los tres años llevaba a su hijo –hoy de 13– al gimnasio para que aprendiera a defenderse en el ring.

Pero al pequeño Farid Hernández se le atravesó un balón de futbol, y ahora con su toque privilegiado el volante ofensivo zurdo ya es parte de las fuerzas básicas de las Águilas del América, y hasta recibió un llamado para integrar a la Selección Mexicana Sub 15 que se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El “Churritos”, quien de adolescente trabajaba echándole azúcar a los churros en una panadería, confiesa que hubo un momento que no tenían mucho dinero para meter a Farid a una escuela de futbol, pero que hicieron el esfuerzo, y hace dos años llegó una visoria. Ahí, Ángel “Coca” González, quien descubrió a Cuauhtémoc Blanco, se lo jaló al América, pues lo buscaron también Pachuca y Mazatlán.

“Coca”, quien después salió de la institución, les dijo en aquel entonces que Farid tenía potencial, y ahora poco a poco comienza a escalar peldaños.

“Me lo llevaba al gimnasio de pequeño, uno como papá quiere inculcarle el deporte, pero se atravesó un balón y le gustó. Boxeaba de niño muy bonito, pero él no quería pelear, se movía bien.

“Es zurdo, y se le dio ese toque de balón. Jugaba en los partidos de barrio, en el llano, y entonces un día nos dijo que lo metiéramos a una escuela de futbol, tenía como 5-6 años, pero estábamos pasando una etapa fea económica, y como pudimos lo metimos a una escuela de Cruz Azul, y hasta que fue agarrando nivel”, expresó Hernández. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit