Embajada de Estados Unidos retira alerta de Playa del Carmen

Embajada de Estados Unidos retira alerta de Playa del Carmen

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridades estadounidenses autorizaron a todo su personal de gobierno y ciudadanos el permiso para utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel


México.- La embajada de Estados Unidos en México ha declarado que su personal de gobierno tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, se detalló que como resultado de incidentes recientes en ese balneario, las instancias municipales estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas.

Al levantar la alerta de riesgo, Estados Unidos autoriza que todo su personal de gobierno y ciudadanos tienen permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

#ENTÉRATE: Estados Unidos atenúa alerta de viajes a Playa del Carmen

La alerta de viaje para el estado de Quintana Roo advertía a sus ciudadanos que debían ejercer extrema precaución debido al crimen; ya que de conformidad con estadísticas del gobierno mexicano, ese estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016.

Las autoridades estadounidenses abundaron que mientras las mayoría de los homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpretados por organizaciones criminales, estos crímenes violentos sucedieron en áreas frecuentadas por turistas estadounidenses.

“Han ocurrido balaceras en las que los espectadores han resultado heridos o muertos”, remató el comunicado.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos










Submit