Emite IMSS Guerrero recomendaciones para prevenir paludismo

Emite IMSS Guerrero recomendaciones para prevenir paludismo

Comparte con tus amigos










Submit

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alterna, es decir, “pueden ser un día sí y otro no”, sudoración excesiva, además de dolor de cabeza y cuerpo


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero hace algunas recomendaciones para evitar la propagación del paludismo, aunque en nuestra entidad no se tiene registro de derechohabientes con la enfermedad.

El paludismo es causado por parásitos del género Plasmodium, que se transmite al humano por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles, llamados vectores del paludismo y pican más que todo en el lapso de tiempo entre el anochecer y el amanecer.

Sin embargo, es necesaria la prevención para mantener el estado libre de personas con la enfermedad, explicó el Seguro Social. Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alterna, es decir, “pueden ser un día sí y otro no”, sudoración excesiva, además de dolor de cabeza y cuerpo.

Las recomendaciones más importantes son cerrar puertas y ventanas, colocar mosquiteros y utilizar productos repelentes. El control de los vectores es la principal intervención de salud pública para disminuir la transmisión de la enfermedad en la población.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en Guerrero se otorga información sobre esta enfermedad, cómo evitarla, su contagio y tratamiento, por lo que se convoca a los derechohabientes a acudir regularmente a consulta con el médico familiar o a los Módulos de Atención a los Derechohabientes para recibir datos oportunos al respecto.

Al hacerlo, la población debe mantener las acciones de prevención contra contagios por COVID-19 como guardar sana distancia, utilizar cubrebocas, acudir solo a consulta, a menos que se trate de un adulto mayor o menor de edad, utilizar gel antibacterial o agua y jabón para desinfección de manos. (Redacción)

 

Comparte con tus amigos










Submit