Emiten alerta por frente frío número 35 en Sonora

Emiten alerta por frente frío número 35 en Sonora

Comparte con tus amigos










Submit

Dichos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas en las regiones sureste, noroeste, norte y noreste de Sonora


Hermosillo.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 56 de los 72 municipios de Sonora, por bajas temperaturas y viento fuerte que a partir de mañana martes provocará el frente frío número 35.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno del estado, a través de la CEP, informó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que el sistema frontal llegue por la noche.

“Éste podría estar combinado con una vaguada polar en altura y asociado con la corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes”, explicó.

Con rachas fuertes de viento durante los días de martes y miércoles, así como descenso de temperaturas de jueves a sábado, agregó, y dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Dichos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas en las regiones sureste, noroeste, norte y noreste de Sonora, expuso.

Con la información actual, se espera que temperaturas de menos uno a menos cuatro grados centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días de jueves a sábado, dijo.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas de tres hasta menos dos grados centígrados, agregó.

Comparte con tus amigos










Submit