Emociona a Diego Torres competir por un Latin Grammy

Emociona a Diego Torres competir por un Latin Grammy

Comparte con tus amigos










Submit

El argentino aspira al Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por “Atlántico a Pie”.


Altibajos profesionales, momentos gloriosos y situaciones para el olvido es lo que ha vivido Diego Torres durante sus más de 30 años de carrera como cantante.

Pero sus experiencias más gozosas, afirmó en entrevista, son cuando lo postulan a un galardón. Como ahora que compite por el Latin Grammy en el apartado de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Atlántico a Pie.

“La nominación es súper importante. Es falsa modestia decir que con la nominación es un logro. Son muchísimos discos los que se hacen, y que llegues a ese terna es fabuloso. Estar con Juan Luis Guerra es un honor, sí es algo maravilloso.

“A Pablo Alborán lo conozco, hemos coincidido en varios puntos, Paula Arenas va en su primera etapa de la carrera y Nella también la estoy conociendo”, mencionó el cantante desde su casa en Miami.

Mientras compite con ellos por el reconocimiento que se entrega en noviembre próximo en Las Vegas, afirma que esta categoría amplía las posibilidades para el género y para otros estilos musicales.

“Creo que la música es tan diversa y con el tiempo la Academia (Latina de la Grabación) ha ido abriendo nuevas ternas para que no compitan peras con manzanas, por eso ahora ves música brasileña o jazz en distintas categorías.

“Creo que el pop, y el nuevo pop, el urbano, donde hay nuevas tendencias, muestran lo que hay y la cantidad de opciones. Me parece muy bien que exista el pop y el pop tradicional. Así hay diversidad y opciones para diversos sonidos y distintos discos”, aseguró el cantante, quien suma tres postulaciones al Grammy y nueve al Latin Grammy.

Con su disco Atlántico a Pie, el intérprete de “Sueños” y “Color Esperanza” confía en que regresará paulatinamente a varios escenarios del Continente y tiene a México en el radar.

“Fue un disco que salió antes de la pandemia, durante y ahora que vamos de salida de la pandemia. Yo ya quiero regresar a muchas ciudades, pero aún no sé cómo está funcionando todo.

“En unos lugares usan mascarilla, en otros no. En unos lugares piden vacuna, otros no se quieren vacunar. Yo respeto todo punto de vista, pero pienso que estaría de regreso (para el próximo año) y por supuesto quiero estar en México”, indicó el baladista de 50 años.

Aunque es mucho más popular como intérprete de pop rock, el argentino comenzó como actor, una faceta a la que no le ha perdido el interés.

“He tenido grandes experiencias en la actuación y la música me llevó a dedicarle mucho más tiempo, pero sigo teniendo un agente en México, en Estados Unidos, y continúo leyendo propuestas.

“Me encantaría volver a México, trabajar con grandes realizadores. Mira, que tengo recuerdos muy bellos del trabajo que hice con Gustavo Loza en Run Coyote Run, y esos proyectos, así, arriesgados, me gustan”, destacó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit