Empleados acusan que empresa los obliga a laborar sin medidas preventivas

Empleados acusan que empresa los obliga a laborar sin medidas preventivas

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- A pesar de que el pasado jueves, un trabajador de un Cedis, en Chilpancingo, falleciera a consecuencia del coronavirus COVID-19, los empleados de la empresa trasnacional se quejaron de que los dueños los obligan a laborar sin la implementación de las medidas precautorias para evitar más contagios de COVID-19.

Los inconformes denunciaron que a pesar de que el 4 de junio un empleado del Cedis en la capital falleciera a causa de COVID -19, los dueños y directivos de la empresa se niegan a brindarles las medidas sanitarias necesarias para evitar que haya más contagios.

Dieron a conocer que el último día que trabajó dicho empleado fue el pasado 30 de mayo, y que pudo haber contagiado a más de 150 Chilpancingo trabajadores que laboraron de manera cercana con el contagiado.

Por ello, las familias exigen a la empresa que se lleven a cabo labores de sanitización en todas las instalaciones, así como también se lleven a cabo pruebas de COVID-19 a toda la planta laboral.

Acusaron que el sindicato que tienen en esa empresa no les ha hecho caso y solo se preocupa porque no se haga público el hecho, sobre todo, les sugieren que no mencionen nada a los tenderos, ni en los supermercados.

Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el caso, ya que los dueños están amedrentando a los empleados y los amenazan con despedidos si se oponen a laborar, a pesar de que no les brindan las medidas sanitarias necesarias para evitar que contraigan la enfermedad.

Comparte con tus amigos










Submit