Casi 10 mil empleados del Ayuntamiento reciben cuatro por ciento de incremento salarial

Casi 10 mil empleados del Ayuntamiento reciben cuatro por ciento de incremento salarial

Comparte con tus amigos










Submit

El aumento se verá reflejado desde esta quincena con un retroactivo de enero a junio


ACAPULCO.- Con la ausencia de los cuatro representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) adheridos al Ayuntamiento, la alcaldesa Adela Román Ocampo anunció el cuatro por ciento de aumento al sueldo base para casi 10 mil trabajadores y explicó que se verá reflejado desde esta quincena con un retroactivo de enero a junio.

Sobre la ausencia de Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, dijo que fueron convocados a las 11:00 horas para firmar el Pliego Petitorio 2019, pero no acudieron porque no estuvieron de acuerdo con la conformación de la Comisión Mixta Escalafonaría para trasparentar la designación de categorías y la reducción del bono por quinquenios y solamente informaron por teléfono al secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, que no acudirían.

Tengo esperanza de que rectifiquen su conducta y sentarnos a firmar, pero la orden ya se dio. A partir de hoy, todos los beneficios serán recibidos por los trabajadores”, manifestó.

Cabe señalar que el anuncio fue durante una conferencia de prensa en la oficina de Presidencia, pero, al mismo tiempo, los representantes sindicales, a través de redes sociales, convocaron a un paro de labores a sus agremiados para el próximo lunes a partir de las 8:30 horas.

“Estamos firmes en el respeto a la legalidad y sentimos profundo respeto por sus derechos laborales y humanos. Pedimos que no se dejen manipular”, agregó Adela Román, quien precisó que mientras el Ayuntamiento no firme el pliego petitorio con los líderes sindicales “no pueden darse basificaciones ni recategorizaciones”.

Respecto al bono que reciben los trabajadores cada cinco años, refirió que la ley dice que ninguno puede cobrar más de cinco quinquenios, pero en el Ayuntamiento hay quienes cobran hasta nueve.

Señaló que el Ayuntamiento no es una institución privada, sino una institución de gobierno con fines eminentemente sociales.

Por su parte, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Solís Montes, aclaró que, de llevarse a cabo el paro labores de manera injustificada y permanente el próximo lunes, como lo han advertido los representantes sindicales, “puede haber rescisión y consecuencias legales. Casi no se hace”, por lo que apeló a la prudencia.

Comparte con tus amigos










Submit