Empleados del Registro Civil alteran tarifas en los trámites

Empleados del Registro Civil alteran tarifas en los trámites

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena, pidió a sus trabajadores no alterar las tarifas en los trámites que realiza la población en las 46 oficialías de Acapulco.

Sin precisar el número de quejas por parte de los ciudadanos, señaló que hay bodas a domicilio que tienen un costo, al igual que los registros de nacimiento, que son gratuitos en módulos hospitalarios, y a veces es alterada la tarifa. “Estamos trabajando en ello porque son prácticas que ya tienen años”, dijo.

Explicó que un registro de nacimiento de un menor entre un día y un año de nacido es gratuito en los módulos hospitalarios, donde también se les otorga la Clave Única del Registro de Población (CURP).

“Ya en todas las oficialías y en la dirección se les da el registro de nacimiento y lo que pagan son 90 pesos por el acta”, informó.

En el caso de matrimonios a domicilio, explicó que tienen un costo de dos mil 14 pesos, trámite que ya incluye el acta de matrimonio.

Refirió que el municipio cuenta con 48 oficialías, pero dos de ellas están cerradas por actos de corrupción, como el caso de Lomas de Chapultepec y Ejido Nuevo, donde dos oficiales fueron inhabilitados por el Órgano de Control Interno debido a que no entregaron cuentas claras.

La funcionaria indicó que se llevan a cabo recorridos en las oficialías que están funcionando para revisar la atención que se ofrece, pero también para que las tarifas no sean alteradas.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos denunciar ante la Contraloría Municipal para combatir esos vicios que, según la funcionaria, han sido heredados por gobiernos anteriores.

Comparte con tus amigos










Submit