Empleados sindicalizados cierran el Ayuntamiento por tiempo indefinido

Empleados sindicalizados cierran el Ayuntamiento por tiempo indefinido

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen la devolución de 10 plazas y homologación salarial


CHILPANCINGO.- Un grupo aproximado de 60 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general Amada Ramón Zamora, tomó la mañana de ayer el Palacio Municipal y cerró las dos puertas de acceso para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de 10 plazas.

La protesta y toma de las oficinas inició desde las ocho horas de ayer, lo que generó el descontento de la ciudadanía que desde temprana hora llegó para realizar pagos y diversos trámites.

Amada Ramón Zamora, secretaria general del sindicato independiente, dio a conocer que esta acción es para exigir la homologación del salario base, que es de mil 740, lo que consideran raquítico y exigen las 10 bases laborales que se les otorgó en la administración pasada y que el alcalde Gaspar Beltrán les retiró, dejando a los 10 trabajadores como extraordinarios.

La representante sindical señaló que en repetidas ocasiones el alcalde se ha negado a cumplir con las peticiones del sindicato, por lo que advirtió que la toma del Ayuntamiento será por tiempo indefinido.

Tras cuatro horas de bloqueo y de no obtener respuesta, los trabajadores del sindicato independiente decidieron radicalizar sus acciones y cerca de las 12:00 horas bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez” y también cerraron el paso a desnivel, ubicado en la avenida Juan N. Alvarez y la esquina de la calle Cristóbal Colón, generando caos vial.

Comparte con tus amigos










Submit