Empleo manufacturero crece 3.5 por ciento anual en mayo

Empleo manufacturero crece 3.5 por ciento anual en mayo

Comparte con tus amigos










Submit

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo pasado las horas trabajadas fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3.1 por ciento respecto a mayo de 2018


MÉXICO.- En mayo de 2019, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) creció 3.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva a tasa anual desde finales de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo pasado las horas trabajadas fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 3.1 por ciento respecto a mayo de 2018.

A su vez, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.3 por ciento en mayo de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, extendiendo un comportamiento positivo en los últimos dos años.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, apuntó que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 0.5 por ciento y en los manufactureros 0.3 por ciento a tasa mensual.

En el quinto mes de 2019, las horas trabajadas reflejaron una caída de 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron una disminución de 0.2 por ciento con relación a las de abril pasado, según datos desestacionalizados.

Comparte con tus amigos










Submit