Empleos registran 25% de aumento en los últimos meses

Empleos registran 25% de aumento en los últimos meses

Comparte con tus amigos










Submit

Peláez Montero dijo que esto se debe a que la principal actividad en el puerto, que es el turismo, lo ha hecho posible, aunque señala que en la sección son pocos los que buscan empleos


GUERRERO.- El secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero, consideró que los empleos en Acapulco han incrementado hasta 25 por ciento.

Peláez Montero dijo que esto se debe a que la principal actividad en el puerto, que es el turismo, lo ha hecho posible, aunque señala que en la sección son pocos los que buscan uno.

Cuando es temporada turística hay más empleos, pero de ahí vuelven a trabajar sólo los fines de semana: PABLO PELÁEZ MONTERO Secretario general de la Sección 113 de la CTM

El líder sindical mencionó que mil 500 trabajadores de la agrupación están empleados, aunque mencionó que algunos están laborando sólo los fines de semana, pero basta para causar alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

TE VA A INTERESAR: Turismo busca la capacitación para los prestadores de servicios

Sin embargo mencionó que muchos han migrado a otros destinos turísticos para “buscar empleos permanentes, porque aquí aunque hay un crecimiento es poco”.

Pablo Peláez señaló que alrededor de 250 trabajadores de la sección buscaron ir a otro lado, a pesar de que no fueran empleados eventuales, mientras que en los últimos meses hubo un incremento de vacantes.

Comparte con tus amigos










Submit