Emprenden jornada de descacharrización en Playa Icacos, en Acapulco

Emprenden jornada de descacharrización en Playa Icacos, en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Nuestra ruta es dejar un Acapulco brillante para recibir al Tianguis Turístico en 2022: Alfredo Lacunza de la Cruz


Marisol Renteria

Acapulco y sus playas deben estar brillantes, limpias y seguras, para recibir el Tianguis Turístico en 2022, afirmó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

“Queremos estar listos y ofrecer una imagen distinta, limpia y segura al Tianguis Turístico”, aseguró el funcionario.

Esta mañana en coordinación con Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos (TUDERPI), emprendieron una jornada de descacharrización en Playa Icacos.

“Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, empezamos con un programa de limpieza y ordenamiento las playas. Como primer punto estamos con el programa de descacharrización que contempla toda la Bahía”.

Argumentó que se va a retirar todo el mobiliario que contamina las playas, entre sillas, sombrillas, llantas; restos de motos acuáticas y demás artículos. “Para continuar con el proceso de rectificación de las playas”.

Indicó que, esta campaña de descacharrización será permanente previo a la temporada vacacional de diciembre y posteriormente la limpieza se realizará dos veces por semana.

“Sobre todo queremos hacer conciencia entre los prestadores de servicio, que ellos también sepan que cualquier mobiliario lo quieran desechar lo deben arrojar a los contenedores y no dejar que se acumule como se ha hecho pormuchos años”.

Abundó que la descacharrización se aplicará también, en zonas como: Pie de la Cuesta y La Bonfil.”Lo que queremos es quitar toda la chatarra que contamina las playas de la ciudad” concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit