Empresa contratada por la Sedatu está respetando lineamientos en remodelación del Parque Papagayo

Empresa contratada por la Sedatu está respetando lineamientos en remodelación del Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

En los próximos días se iniciará con una poda intensiva de algunos árboles


ACAPULCO.- El director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, aseguró que la Sedatu es la dependencia que se está encargando del asunto de licencias y acuerdos que se tienen que hacer ante el municipio y añadió que “la empresa contratada por Sedatu está respetando todos los lineamientos e indicaciones que le da el organismo público que está encargado de esta parte del proyecto y tengo entendido que se está respetando”.

En entrevista al ser cuestionado sobre si, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no ha dado los permisos correspondientes, continúan los trabajos, dijo que “nosotros donde tenemos permitodo estamos continuando” y aseguró que se están respetando los lineamientos correspondientes.

Añadió que “todo continúa dentro de la normalidad, seguramente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la presidencia municipal estarán trabajando el asunto de las licencias de construcción”.

Por otro lado habló de que en próximos días iniciarán con una poda intensiva de algunos árboles, sobre todo los que se encuentran en el área de la Costera, los cuales ya son un peligro para los transeúntes y aseguró que esto lo harán con los dictámentes y permisos de Protección Civil y algunas asociaciones de ambientalistas, así como de Ecología municipal.

Además, agregó que “una parte escencial del proyecto es el respeto a la naturaleza del parque, el respeto a la memoria histórica del parque, es decir, a sus lagos, biblioteca, teatro, área deportiva y otros, no se va a hacer un nuevo parque sino se va a rescatar”, aseveró.

Comparte con tus amigos










Submit