Empresa mexicana innova antiveneno para picadura de araña violinista

Empresa mexicana innova antiveneno para picadura de araña violinista

Comparte con tus amigos










Submit

La toxina de esta araña provoca daños irreversibles a nivel de tejido, por ejemplo puede llegar a ulcerar la piel y provocar necrosis


México.- El Instituto Bioclon desarrolló el faboterápico a partir de venenos recombinantes, lo que significa que la producción se llevó a cabo en un laboratorio con lo que se evita la extracción de la toxina directamente del animal.

La empresa mexicana desarrolladora de antivenenos, informó, por medio de un comunicado, que innovó la elaboración de un faboterápico de cuarta generación para neutralizar el veneno de la picadura de una araña violinista.

El documento detalla, que cuando una persona es mordida por la araña violinista pueden pasar varias horas para que el individuo se percate de la situación, y comienza a ver que la zona afectada está inflamada y rojiza, además de sentir dolor.

La toxina de esta araña provoca daños irreversibles a nivel de tejido, por ejemplo puede llegar a ulcerar la piel y provocar necrosis.

Jorge González, director científico de Laboratorios Silanes/Bioclon, explicó que alrededor del 5% de los casos por picadura se pueden tornar en “una forma grave de intoxicación en cuyo caso podría presentar también falla renal aguda, desorientación, lesión a nivel pulmonar, destrucción de los glóbulos rojos e incluso la muerte”.

Esta picaduras generalmente se dan por accidente al momento de mover objetos en sitios oscuros, secos y donde suele esconderse el arácnido, que reacciona al verse amenazado. Por ello, cuando una persona es picada por el arácnido, se considera una emergencia médica que deben atenderse de inmediato.

Las picaduras de araña, constituyen un importante problema de salud en varios países como Argentina, Perú, Chile, Brasil y México, de acuerdo con el “Diagnóstico y Tratamiento de Mordeduras por Arañas Venenosas”.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos










Submit