Empresarios de la masa y la tortilla se niegan a cumplir medidas para evitar contagios

Empresarios de la masa y la tortilla se niegan a cumplir medidas para evitar contagios

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco se tiene un registro de mil 200 tortillerías, pero mil de ellas carecen de higiene y seguridad para los consumidores


La Industria de la Masa y la Tortilla en Acapulco se niega a respetar las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio del COVID-19, aseguró el jefe de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Dirección de Salud municipal, René Talavera Rebolledo.

Señaló que se han llevado a cabo algunas reuniones con los empresarios, pero ellos se justifican con no tener recursos para implementar filtros de higiene y la contratación de trabajadores. “De echo, nos reunimos el miércoles, pero ellos argumentan que no tienen dinero.

Ya les dije que vayan y busquen sus mamparas, sé que las tortillerías son muy calientes y los muchachos se quitan el cubreboca, entonces que se busquen otros que sí quieran trabajar”.

Recordó que en Acapulco se tiene un registro de mil 200 tortillerías, pero mil de ellas carecen de higiene y seguridad para los consumidores.

Explicó que cada negocio debe tener como mínimo dos trabajadores, uno para despachar las torillas y otro para recibir el dinero. “Si no tienen quién les ayude, entonces que cierren, el principal contagio en estos momentos es a través del dinero”, y añadió que durante la reunión del miércoles pasado, los empresarios culparon a la población de ser quien no respeta la distancia entre uno y otro al hacer fila. Por otra parte, indicó que hay quienes tienen hasta 10 tortillerías, pero la negativa para instalar los filtros sanitarios es generalizada.

Comparte con tus amigos










Submit