Empresarios deben más de 100 millones de pesos en rentas

Empresarios deben más de 100 millones de pesos en rentas

Comparte con tus amigos










Submit

Al menos mil 800 establecimientos tendrán que pagar rentas por hasta tres meses


ACAPULCO.- En Acapulco hay unos mil 800 negocios que deben renta hasta por tres meses, así lo aseguró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, que dijo que por cada mes son 20 mil pesos y multiplicado da un total de 108 millones de pesos, por lo que dijo que urge apoyo del Gobierno federal.

El empresario consideró que en el puerto se cerraron los negocios “antes de tiempo” y que eso provocó que el deterioro de la economía en el puerto sea mayor que en otros lugares del país, por lo que urge se comience a trabajar en protocolos para la reactivación.

Añadió que las autoridades estatales dieron a conocer una fecha para el inicio de algunas actividades y que aunque haya incertidumbre, se tendrá que iniciar en sectores de servicio, por ejemplo, en embarcaciones de recreo y de pesca deportiva, que pueden dejar una buena derrama económica.

Respecto al apoyo de la Federación dijo: “Las autoridades tienen que voltear a ver al comercio establecido y apoyarlos con créditos blandos, ya que aunque haya permiso para reactivar, podrían no hacerlo por las deudas que tienen”.

Comparte con tus amigos










Submit