Empresarios locales no tienen base económica para enfrentar una crisis: Coparmex

Empresarios locales no tienen base económica para enfrentar una crisis: Coparmex

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, aseguró que desde hace una semana se aplican medidas preventivas en negocios y empresas locales para evitar contagios por COVID-19.

El representante empresarial advirtió que en Chilpancingo no hay capacidad económica para resistir un cierre temporal de negocios debido al coronavirus “porque podría dejar una grave crisis económica”.

Consideró que será complicado para muchos establecimientos cerrar durante la contingencia, como ha sucedido en otras ciudades, donde los ayuntamientos anunciaron el cierre de bares, discotecas, cines y gimnasios, entre otros giros.

Hasta este momento, dijo, el Ayuntamiento de Chilpancingo distribuyó oficios en salones de fiestas, bares, restaurantes, centros comerciales, pozolerías y marisquerías para informar la prohibición de eventos públicos a fin de evitar contagios por las aglomeraciones. Moreno Temelo aseguró que a todos los afiliados a esa cámara se les brinda capacitación para que se apliquen medidas preventivas, como separar mesas a una distancia de por lo menos un metro, uso de gel antibacterial para trabajadores y clientes y solución colorada para limpiar mobiliario.

Advirtió que los empresarios locales no aguantarían si la contingencia se agrava y tienen que cerrar negocios de manera temporal.

“Lejos de un cierre temporal, sería un cierre definitivo, lo que también nos preocupa y afectaría la economía del municipio”, dijo.

“Seremos responsables y colaboradores con el Ayuntamiento y las autoridades estatales en torno a las medidas preventivas que debamos aplicar”, finalizó el presidente de la Coparmex en Chilpancingo.

Comparte con tus amigos










Submit