Empresarios piden mayor seguridad para el sector

Empresarios piden mayor seguridad para el sector

Comparte con tus amigos










Submit

Señalaron que el sector empresarial ha sufrido debido a la delincuencia organizada


ACAPULCO.- Debido a las extorsiones y asesinatos que se han suscitado recientemente en bares y discotecas de la avenida Costera, comerciantes pidieron mayor resguardo para el sector empresarial, el cual ha venido a la baja en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: Lo matan a tiros en un negocio de la Condesa

En conferencia, señalaron que el sector empresarial ha sufrido debido a la delincuencia organizada, por lo que pidieron que se proporcione un mejor resguardo a los comercios. Álvaro Soriano Ríos, vicepresidente de bares y discotecas de la Comisión Nacional de Comercios, afirmó que debería haber mayor apoyo hacia el sector, ya que la inseguridad ha mermado el trabajo de los empresarios del puerto.

Asimismo solicitaron que los diputados establezcan la extorsión como delito grave, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia que tanto ha dañado el puerto, algo que se tiene que revisar en el Congreso federal, donde se tiene que reformar la Constitución, tanto el Artículo 129 como el 167.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Estatal detiene a cuatro presuntos cobra cuota del mercado de La Sabana

Soriano Ríos confirmó que no pueden realizar actividades debido al temor de ser extorsionados por el crimen organizado.

Explicó que son muchos los empresarios que han tenido que bajar sus cortinas y salir huyendo del puerto para progresar en otros lugares. Se mencionó que desde 2015, debido a esta situación, más de 100 comercios han cerrado, entre ellos: Restaurantes, bares y tiendas comerciales.

Comparte con tus amigos










Submit