Empresarios piden presencia de Guardia Nacional ante el incremento de hechos delictivos

Empresarios piden presencia de Guardia Nacional ante el incremento de hechos delictivos

Comparte con tus amigos










Submit

Debido al periodo vacacional es importante reforzar la franja turística, dijo Álvarez Huitrón

____________________________________________________________________________________

El presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Pablo Álvarez Huitrón, consideró que es necesario reforzar la franja turística ante el incremento de hechos delictivos, pero sobre todo que comience a operar la Guardia Nacional en el puerto.

Sobre esta corporación que se inició a nivel nacional hace algunas semanas, el empresario dijo que, “estamos esperando que ya lleguen, ya los vi en Chilpancingo y falta que el Gobierno federal la mande aquí a Acapulco o a lo mejor ya está pero no se ha visto”.

Agregó que es importante la presencia de la Guardia Nacional pero también de operativos de seguridad de los tres niveles de gobierno para “aminorar la inseguridad”, pues consideró que en la última semana los hechos delictivos aumentaron.

Además, sobre la declaración de la alcaldesa en el sentido de que aumentó la violencia por la desarticulación de grupos criminales dijo que “podría ser el efecto cucaracha pues pasa que les pegan en Michoacán y se vienen a Guerrero, les pegan en Puebla y se vienen a Guerrero y viceversa, pero yo creo que lo que debemos reactivar es la creación de empleos para no tener tanta delincuencia pues eso es lo que nos está afectando en todas las áreas de productividad del país”.

Por último, insistió en que es importante que en esta temporada turística se incrementen los operativos de seguridad debido a que se espera que sean unas vacaciones exitosas en cuestión de ingresos ya que “está muy difícil la situación para todos”.

Comparte con tus amigos










Submit