Empresarios preocupados por actos de normalistas

Empresarios preocupados por actos de normalistas

Comparte con tus amigos










Submit

Han hecho movilizaciones en años anteriores que afectaron la llegada de los turistas


Guerrero.- Empresarios consideran que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es indignante para los guerrerenses, pero que esto no justifica acciones como las del miércoles, pues el sector empresarial se vería afectado en Acapulco por las movilizaciones que podrían registrarse por el tercer aniversario de los hechos de Iguala.

Yolocsin Domínguez Serna, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Acapulco, explicó que los actos ocurridos hace tres años en aquella zona indignaron a los ciudadanos en general, pero que debe haber un diálogo entre autoridades y manifestantes para evitar este tipo de movilizaciones.

afectados porque “nosotros no somos gobierno, somos inversionistas que generamos empleos y al afectarnos de esta manera perjudicamos a las familias que dependen de nosotros”, señaló.

La empresaria exhortó a las personas que se encargan de realizar ese tipo de movimientos, así como a las autoridades, a que dialoguen y se eviten más enfrentamientos y daños a la sociedad guerrerense.

Por su parte, Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, coincidió en que se debe buscar que las autoridades competentes trabajen coordinadamente con las personas que están a cargo de estas movilizaciones y así evitar el golpe al sector empresarial.

“Yo diría que primero el diálogo y si no hay resultados que se aplique la ley”, llamó el empresario hotelero, quien también agregó que al tratarse de los meses malos, el golpe sería mayor.

Comparte con tus amigos










Submit