Empresarios recurren al amparo para no pagar impuestos: Adela Román

Empresarios recurren al amparo para no pagar impuestos: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Advirtió la alcaldesa Adela Román Ocampo que va a visitar de manera personal a los grandes hoteles y empresas que no están pagando su impuesto predial, pese a que Acapulco necesita del apoyo de todos los sectores sociales y productivos.

En sus recientes visitas a la Ciudad de México comentó que se ha encontrado con algunos empresarios que le han refrendado su solidaridad, “me habló un grupo de empresarios que va a hacer una fiesta el 21 de diciembre y me dice que lo que van a recoger en esa fiesta es para el Ayuntamiento, en qué lo quieres invertir”.

Indicó que cada año por ley los inmuebles del municipio deben revaluarse y así pagar lo que corresponde, “me da tristeza que un empresario que está ganando en Acapulco diga que va a recurrir al amparo, mientras otro me está diciendo te voy a regalar un camión para el DIF y pintura para guarniciones”.

En otros temas, pidió la comprensión de los trabajadores del Ayuntamiento agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes han sido convocados para tomar el Ayuntamiento el próximo martes en protesta por algunos adeudos.

Sin precisar cifras argumentó que se buscará la manera de hacer el pago, pero es bastante difícil, “yo exhorto a los compañeros trabajadores a que nos comprendan, logramos el préstamo, yo creo que en dos o tres días nos entregan el dinero, pero bueno, eso es salarios y aguinaldos”.

CABILDO PODRÍA IRSE DE VACACIONES SIN SESIONAR

El Cabildo de Acapulco lleva dos meses sin sesionar, aseguró la regidora por el Partido del Trabajo (PT), María de los Ángeles Elbjorn Trani. Expresó que la mayor preocupación que radica al interior de la administración es el tema de las finanzas y la nómina, pues la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla, no se ha conducido con transparencia.

Señaló que el 26 de septiembre solicitó la comparencia de la funcionaria antes mencionada a través de un acuerdo económico que fue votado por la mayoría del Cabildo, “pero al día no hemos tenido respuesta, además de que no hemos tenido sesiones de Cabildo desde octubre”.

Reprobó que los informes que ha presentado la titular de las finanzas del municipio sean expuestos en el Cabildo en hojas simples, “presentan la información en una hoja blanca sin papel membretado, sin firma, sin sellos, si no hay firma de la secretaria de Finanzas me está diciendo que ni ella misma está confiando en lo que está presentando”.

Destacó que entre los documentos que ha presentado la funcionaria municipal destaca la nómina, que no es creíble pues según la edil no se paga la misma cantidad de 98 millones de pesos en el mes de noviembre y diciembre, “lo curioso del dato es que se repite con precisión la misma cantidad, eso no es creíble, nunca un mes puede ser exactamente igual que el siguiente o el anterior”.

Recalcó que ningún mes del año puede tener el mismo comportamiento ya que hay meses donde el Ayuntamiento ha realizado bajas, o en otros casos hay trabajadores que han faltado un día o tienen permisos, por lo tanto tiene que haber una variable. “Qué quiere decir, que la información no es verídica y los números que nos están presentando no son reales”.

Por último, informó que la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas no tiene titular y no se le ha informado al Cabildo, pues es un constante ir y venir de funcionario en la administración pública. (Marisol Renteria)

Comparte con tus amigos










Submit