Empresarios

Empresarios

Comparte con tus amigos










Submit

En un país capitalista, como lo es México, se requiere de la participación de los empresarios para evitar afectar la economía nacional; una posición ideológica para ganar una campaña es totalmente válida, pues se requiere persuadir al mayor número de personas. Con muchos votos se gana una elección; sin embargo, en el ejercicio del poder se necesita de todos los sectores, incluyo a la inversión extranjera. Sin dinero difícilmente se moviliza una economía. No ha sido suficiente, hasta el momento, el método de la contribución; o sea, la aplicación o creación de impuestos.

Esta última modalidad, al parecer se dieron cuenta, les traería mayores problemas con quienes son sus simpatizantes contumaces y aplazaron su aplicación. Las consecuencias de retirarse como poder político del poder económico han dado sus frutos, vamos a decirlo, podridos o en mal estado. Por ejemplo, solo en enero cayó un 27 por ciento la creación de nuevos empleos; la industria automotriz ha sido la de menor impulso en los últimos 10 años. Al parecer, ya no es suficiente, mediáticamente, que se conozcan casos de fraude o desvío de recursos para conservar la popularidad del presidente.

Apenas nos enteramos del arresto del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la fama del presidente no levanta. En esta semana, de acuerdo con la encuesta Mitofsky, perdió casi dos puntos porcentuales. De 57.5, descendió a 55.6. Se acaba de reunir el presidente con los empresarios, casi todos, y, en lugar de plantearles negocios o acuerdos, les pasó la charola para comprar boletos de una supuesta rifa. Según notas periodísticas, los empresarios salieron molestos por la manera de “obligarlos” a un arreglo. En otra interpretación, ese tipo de reuniones indica que no existe un plan de desarrollo para el sector empresarial.

Comparte con tus amigos










Submit