Empresas, comprometidas a pagar entre 75 y 100 por ciento de salario tras cierre

Empresas, comprometidas a pagar entre 75 y 100 por ciento de salario tras cierre

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Este fin de semana, varias empresas en Acapulco decidieron cerrar debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y enviaron a cientos de trabajadores a sus hogares para respetar los lineamientos de las autoridades en materia de salud, así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rey Rafael Sánchez Leyva, quien dijo que la mayoría decidió pagar desde el 75 hasta el 100 por ciento de salarios a sus colaboradores.

En entrevista, el dirigente mencionó que algunas empresas con empleados representados por la Sección 20 que decidieron cerrar fueron los restaurantes Carlos’n Charlie’s, El Cabrito, La Casa de los Abuelos, Beach Condesa y Club de Yates, además de los hoteles Parador Diamante, Las Brisas, Elcano y Suites Paradise.

Mencionó que más de 800 personas dejaron de laborar con dicha medida y algunas de las empresas anteriores decidieron ofrecer 75, 85 y hasta 100 por ciento de sueldo durante un mes.

“Esperamos que después de este tiempo puedan volver a trabajar si las autoridades correspondientes determinan que la emergencia sanitaria ya cedió”, expresó.

“Esta medida dejó a Acapulco como no se había visto nunca. Esperamos que las personas tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y con eso las cosas puedan volver a la normalidad; que la economía se reactive y que podamos volver a las actividades lo antes posible”, agregó Sánchez Leyva.

Comparte con tus amigos










Submit