Empresas en lista negra que han despedido a sus empleados

Empresas en lista negra que han despedido a sus empleados

Comparte con tus amigos










Submit

En tal lista se encuentran aquellas marcas relacionadas al sector turístico y hotelero, de comercio y del rubro de ‘servicios para empresas, personas y hogar’


México.- En el transcurso de dos semanas, tras el anuncio de pandemia por Covid-19 en México, se perdieron más 346 mil 878 puestos de trabajo, esto según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Gobierno de México dio a conocer que la mayoría de los trabajadores despedidos se encontraban con empresas con más de 50 empleados, siendo las micro y pequeñas empresas las que más esfuerzos han hecho por mantener a sus empleados.


Además de perder el ingreso fijo, los afectados también perdieron el acceso a incapacidades, pensiones, servicios de salid pública, entre otros beneficios dentro de la seguridad social.
Por lo que los datos proporcionados por el Gobierno Federal se encuentra la lsita de las empresas que han despedido a empleados entre el 13 de marzo y el 6 de baril.


En esta lista figuran grandes marcas relacionadas al sector turístico y hotelero, de comercio, y del rubro conocido como servicios para empresas, personas y hogar.

Las seis entidades con la mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.
Con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, quedan suspendidas hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguraron que en México no se podrá despedir a trabajadores ni dejar de pagarles su salario debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Un sondeo de Vestiga Consultores señaló que el 87 por ciento de los empresarios mexicanos ven probable que haya despidos en sus compañías en las próximas semanas y meses por la crisis económica derivada de la pandemia.

De acuerdo con el estudio, el 62 por ciento de los empresarios ve altamente probable tener que despedir a trabajadores y el 25 por ciento lo ve probable, mientras que solo el 6 por ciento lo considera poco probable y el 7 por ciento no lo sabe.

 

Comparte con tus amigos










Submit