En 18 meses se han invertido dos mil millones de dólares en Acapulco

En 18 meses se han invertido dos mil millones de dólares en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.– El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que la inversión inmobiliaria ha crecido un 24 por ciento más que con respecto a todo el sexenio anterior, lo que se traduce en “un mensaje de ánimo y confianza para que más empresarios sigan invirtiendo en Guerrero”.

El mandatario estatal habló de que “vale la pena agradecerles infinitamente a estos inversionistas que han dado muestras de una gran disposición para con Acapulco. Sin duda es muy buena la inversión y por supuesto nosotros seguiremos siendo facilitadores”, esto durante la colocación de la primera piedra de un desarrollo inmobiliario, realizado por una reconocida empresa.

En su oportunidad, el director general de la Promotora Turística en Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza, destacó la confianza del sector empresarial para invertir en Acapulco y detalló que durante el primer semestre del presente año se captó una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos, que generaron alrededor de mil 800 empleos directos y otros tres mil 500 indirectos, por la construcción de 6 desarrollos en el puerto.

astudillo

Agregó que para los próximos meses de septiembre y octubre se pondrán en marcha otros ocho proyectos con una inversión de nueve mil 300 millones de pesos, así como la generación de dos mil 740 empleos directos y más de cinco mil indirectos.

Por esto dijo que Guerrero es un lugar “seguro para las inversiones y hoy por hoy nos hemos vuelto facilitadores de la inversión”, además de que se ofrecen estímulos fiscales, que se otorgan en la entidad a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en cuanto a impuesto predial, licencias de construcción, estímulos en cuanto a derechos de registro público, también a la nómina al trabajo, entre otros.

Además mencionó que iniciarán una campaña más agresiva para buscar a consorcios nacionales y del extranjero para que inviertan en el estado y habló de que será en Florida, Estados Unidos, donde se espera traer a empresarios del área hotelera, para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Te puede interesar

 

Comparte con tus amigos










Submit