En Acapulco solo funciona uno de los cinco módulos para atender a mujeres víctimas de la violencia

En Acapulco solo funciona uno de los cinco módulos para atender a mujeres víctimas de la violencia

Comparte con tus amigos










Submit

 

La violencia física y psicológica en contra de la mujer ha registrado un incremento


Marisol Rentería

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, aseguró que la violencia física y psicológica en contra de la mujer ha registrado un incremento este año debido a la pandemia del Covid-19.

Argumentó que las cifras más altas en cuanto a quejas atendidas en el instituto fueron en los meses de agosto y septiembre. “En agosto tuvimos setenta y tantas quejas, ya en octubre tuvimos 23. La mayoría son por violencia física y psicológica”.

Recalcó la violencia física y psicológica es lo que más está afectando a los hogares acapulqueños durante esta pandemia del coronavirus, “y bueno, el llamado es que se acerquen a las instituciones o bien que llamen al 911, o enviar mensaje a través de redes sociales”.

En otros temas, informó que de los cinco módulos de atención a víctimas de la violencia que heredó del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, en estos dos años de gobierno se ha logrado reactivar uno nada más.

“Ahorita tenemos activo el de la colonia Jardín y se va abrir el de la Zapata este mes, y estaría pendiente el de la colonia Progreso y Renacimiento”, puntualizó.

La funcionaria municipal fue entrevistada al concluir una conferencia de prensa en la que se anunció una jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género, misma que se llevó a cabo al interior de la Sala Juan R. Escudero, ubicada en el interior del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit