En Acapulco solo hay 43 elementos de la Guardia Nacional: Ayuntamiento

En Acapulco solo hay 43 elementos de la Guardia Nacional: Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Su función es sumarse a los recorridos de las Fuerzas Armadas

_______________________________________________________________

Los 43 elementos que integran la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, se concentran en la Base Naval pero no tienen herramientas de trabajo, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El también vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, afirmó: “Es importante resaltar que todavía no hay equipo, aún no están los vehículos y los elementos, que van a conformar la Guardia Nacional que va operar en Acapulco”.

Indicó que la función de estos elementos, es la de coordinarse con el grupo ya mencionado, para sumarse a los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas para la prevención del delito en el municipio.

Cabe mencionar que en el Zócalo porteño hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), promoviendo vacantes para integrarse a la Guardia Nacional.

En tanto, sobre el establecimiento con razón social “Mr. Bar” ubicado en plaza Condesa, donde fueron asesinadas cinco personas y seis más resultaron heridas el pasado domingo, estaba próximo a ser clausurado según señaló, por no respetar su horario de funcionamiento.

Comparte con tus amigos










Submit