En Acapulco son tolerados más de 60 rastros clandestinos

En Acapulco son tolerados más de 60 rastros clandestinos

Comparte con tus amigos










Submit

La construcción del rastro municipal lleva un 95 por ciento de avance

____________________________________________________________________________________________

En Acapulco hay 63 rastros clandestinos que son tolerados por el Ayuntamiento, pues según el director de la dependencia, José Luis Rojas Paredes, estos pagan al municipio por el sacrificio de los animales. ”No es mucho porque el argumento del contribuyente es ‘cómo te voy a pagar sino me pones el rastro’”.

Aseguró que Acapulco tiene más de 25 años sin un rastro, en donde se sacrifiquen a los animales y que cumpla con la norma de seguridad e higiene; sin embargo, la dirección hoy a su cargo no ha dejado de funcionar con el paso de los gobiernos. “Bueno, sirve para cobrar el sacrificio de los animales de los rastros ahora tolerados, no son clandestinos, les llamamos tolerados porque tenemos un padrón de ubicación, nombre, dirección y todo”.

Respecto al riesgo para la población acapulqueña por el consumo de la carne proveniente de los 63 rastros clandestinos, dijo: “Pues como todo hay un riesgo, pero hacemos un trabajo junto con la Dirección de Salud”.

Sin precisar montos, dijo que la dependencia municipal cobra también a 23 cámaras frigoríficas, tres hoteles, 36 restaurantes, dos taquerías y 28 tiendas de autoservicio por la introducción de la carne.

Por lo que respecta a la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en la zona del poblado El Salto, dijo que este lleva un 95 por ciento de avance, pero desconoce qué autoridad se encargará del funcionamiento. “Hay cierto interés de que sea concesionado”.

Comparte con tus amigos










Submit