En al menos seis estados hay compras de pánico de gasolina

En al menos seis estados hay compras de pánico de gasolina

Comparte con tus amigos










Submit

Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas fueron los estados donde se reportaron estas compras


México.- El desabasto de gasolina que padecen sobre todo las entidades del centro del país generó compras de pánico este sábado en al menos seis entidades, donde los automovilistas esperaron en filas de hasta un kilómetro de largo o tuvieron que recorrer varias estaciones de servicio para poder comprar el combustible.

Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas fueron los estados donde se reportaron estas compras.

En Guanajuato, una de las entidades más afectadas, fueron al menos 11 los municipios que reportaron compras extraordinarias. En León, por ejemplo, se racionó la cantidad de litros a la venta por persona y a las tres de la tarde algunas gasolineras ya habían cerrado.

La escasez también obstaculizó las tareas de seguridad pública en Jalisco, donde Pablo Lemus, edil de Zapopan, informó que disminuyeron en 50% los patrullajes por falta de gasolina para las unidades.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el desabasto se debe a la estrategia que implementa el gobierno federal para combatir el huachicol, en la que se están privilegiando medios de transporte más seguros que los ductos, como autotanques.

Aseguró que se aumentará en 20% la distribución a las entidades afectadas y pidió evitar las compras extraordinarias, pues el abasto se regularizará a la brevedad.

Comparte con tus amigos










Submit