En alerta ante posible rebrote de Covid: Anuncia López-Gatell

En alerta ante posible rebrote de Covid: Anuncia López-Gatell

Comparte con tus amigos










Submit

El subsecretario de Salud pidió la colaboración de gobiernos estatales con la sociedad haciendo un llamado a la responsabilidad con las medidas sanitarias


México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el Gobierno de México se encuentra en alerta ante un posible rebrote de la epidemia por Covid-19.

Llamamos a la acción de gobiernos estatales y sociedad; seamos corresponsables. La Nueva Normalidad es incorporar hábitos que impidan contagios, sana distancia y no salir de casa innecesariamente”, pidió López-Gatell.

 

“El mensaje es de preocupación, de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional y la situación que se verifica en algunos casos, que ya habíamos alertado desde el inicio, el riesgo de conforme ocurra el desconfinamiento, la apertura, se haga demasiado rápido, que no se cuide el orden, que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, que no se conserve la sana distancia, que no se involucre suficientemente a la población, que haya barreras de comunicación entre el gobierno local y la población“, dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud precisó que se refiere a los gobiernos de estados y municipios, “y que entonces la reapertura sea acelerada, no se cuiden los límites contemplados en los semáforos y haya contagios, haya contagios, y entonces repunte la epidemia“.

Pidió trabajar en conjunto todos los niveles del Gobierno y dejar el discurso de “ataque, de polarización, de centrar. Ahí está lo que está ocurriendo, y los 35 mil muertos no dependen de una persona, no dependen de un nivel de gobierno”, señaló durante la conferencia del viernes.
“Hemos dicho aquí desde el inicio de este epidemia que aquí no se oculta nada. Cuando hay buenas noticias, traemos buenas noticias. Cuando no son muy buenas, las traemos. Cuando son malas, las traemos ¿Por qué razón? Porque aquí lo que interesa es un diálogo técnico para que la población, para que usted que vive en un lugar en particular sepa lo que está ocurriendo en su estado, no para que culpe a su gobierno.

Para que actúe, para que usted sepa a lo que se está enfrentando y tome sus precauciones y alerte a sus amigas y amigos y a sus familiares, y trabajen conjuntamente con su gobierno, independientemente de que le guste o no de qué partido político surgió, porque es su gobierno en su estado y su gobierno en su municipio, y a todas y a todos nos toca trabajar juntos para sacar esta epidemia con buen control”, dijo López-Gatell.”
El subsecretario de Salud reiteró que no se trata de culpar al nadie ante el caso de un rebrote, pero sí actuar.
“Aquí se reconoce los logros pero también se alerta sobre los peligros, cuando es un rebrote no hay que reclamar, pero sí hay que actuar porque eso es lo que dijimos que es procedente: rectificar ¿Solo le pasa a México? No. Le pasó España, le pasó a Italia, le pasó a Reino Unido, le pasó a muchos países que empezaron a ensayar su desconfinamiento pero reaccionaron”.

 

Comparte con tus amigos










Submit