En CAPAMA hay empleados entregados a la simulación

En CAPAMA hay empleados entregados a la simulación

Comparte con tus amigos










Submit

Hay funcionarios que cuentan con seguridad porque han sido amenazados


En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hay gente fl oja que simula trabajar, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Hay mucha resistencia de la clase trabajadora que se acostumbró a simular y no hacer nada, incluso funcionarios que llegaban a trabajar con sus mismos empleados, metían sus empresas, se llevaban los insumos y saqueaban; ya basta de los saqueos”, criticó. Por tal motivo, la presidenta municipal dijo que ya dio instrucciones al encargado de despacho, José Ramón Aysa Neme, para realizar algunos cambios en el interior del organismo. Por otra parte, informó que hay funcionarios del organismo que cuentan con seguridad porque han sido amenazados. “Tengo conocimiento de algunos que tienen seguridad por necesidad.

Este Ayuntamiento ha sido muy amenazado, iniciando por mi persona, porque, bueno, yo no vine a simular, vine a trabajar y a veces, cuando quieres realizar cambios, hay resistencia, sobre todo, cuando lesionas intereses muy particulares”, mencionó.

Asimismo, Adela Román advirtió que en su gobierno continuarán los cambios en algunas áreas y también se designarán funcionarios donde hagan falta. “Yo les dije que los cambios en la función pública, si son necesarios, hay que hacerlos”, añadió.

En otro tema, habló sobre la denuncia que hizo Francisco Torres Valdez, contralor general de Transparencia y Modernización Administrativa del Ayuntamiento, sobre la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la falta de más de 20 millones de pesos que no ha solventado la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz, como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018.

La alcaldesa explicó que es una situación de carácter institucional. “Es del 2018, abarca casi toda la administración de Evodio Velázquez. Quiero decirles que el Fortaseg se da en dos emisiones por año; entonces, ya lo que nos toca es administrar lo que resta del año”, aclaró. Asimismo, Román Ocampo comunicó que López Ruiz ya envió una carta a algunos medios de comunicación en Acapulco para dar una explicación sobre el tema.

“La licenciada explica cómo se manejan los fondos y quiénes dan la lista de academias certifi cadas que viene desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, agregó. En el tema político, celebró que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vaya a hacer encuestas para elegir al candidato a gobernador y externó que “no siempre la gente más conocida es la mejor candidata o candidato, es buscar perfi les, sobre todo, en un estado donde una de las necesidades primordiales es la comida, los alimentos.

En Acapulco hay mucha hambre, la gente vive en angustia y en la incertidumbre si van a comer mañana sus hijos”. “Tenemos que ofertar, como partido político, un proyecto de gobierno que genere certidumbre, empleo, que garantice la educación”, añadió.

“Yo estoy de acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar; él viene de una lucha importante, es un hombre de izquierda, de lucha y creo que el llamado que hace es muy importante”, manifestó la alcaldesa, quien fue entrevistada al concluir el evento conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Map