En Chilpancingo, colonos bloquean boulevard Vicente Guerrero para exigir agua

En Chilpancingo, colonos bloquean boulevard Vicente Guerrero para exigir agua

Comparte con tus amigos










Submit

Tras la promesa de autoridades de restablecer el servicio, los inconformes se retiraron del lugar; sin embargo, advirtieron con radicalizar sus protestas si no les cumplen


Durante dos horas, vecinos de la colonia Progreso, bloquearon la circulación vehicular en el boulevard Vicente Guerrero, en exigencia de agua entubada en sus hogares.

Entre hombres y mujeres, a las 10:30 horas de este martes arribaron a los carriles laterales de sur a norte del boulevard Vicente Guerrero esquina con la calle Nicolás Bravo, donde colocaron botes de plástico vacíos, cordones de extremo a extremo y les colgaron pancartas, donde exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que les suministre del vital líquido.

Por su parte, María Antonia Bibiano Hernández, presidenta de la colonia, dijo: “El arquitecto Azabay de la Capach, quien es el encargado del tandeo”, se había comprometido a suministrarles el vital líquido una vez cada 20 días, pero “ya pasa más de un mes y no nos cumplen”.

Dijo que la mayoría de los vecinos de la colonia Progreso, ya pagaron todo el año de servicio de agua a la paramunicipal, por lo que reprochó que no les cumpla.

Agregó que las viviendas más afectadas por la falta de agua se ubican en las calles Nicolás Bravo, cerrada de Bravo, la lateral de sur a norte del boulevard Vicente Guerrero, Francisco Villa y la calle Ayutla.

Al lugar acudieron funcionarios del Gobierno estatal y Arturo Carranza, coordinador de la Capach para la Atención al Usuario.

Luego de un diálogo con vecinos, acordaron que la noche de este jueves les suministrarán el vital líquido a sus hogares.

Además, el mismo jueves acudirá una comisión de la Capach para acordar el tandeo de agua cada 20 días para este asentamiento humano.

Los inconformes se retiraron a las 12:30 del día; sin embargo, advirtieron a las autoridades que si los engañan, bloquearán la circulación vehicular en la parte baja del puente Ayutla. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit