En cinco ocasiones, este avión voló dentro del huracán laura

En cinco ocasiones, este avión voló dentro del huracán laura

Comparte con tus amigos










Submit

Un avión logró volar dentro del huracán Laura, las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales por su piloto


México.- Un equipo de investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, (NOAA) por sus siglas en inglés, compartió una serie de imágenes de la exploración dentro del huracán Laura, fenómeno meteorológico que golpeó las costas de la Unión Americana con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

 

¿Cuál fue el objetivo de volar al interior de Laura?

El objetivo de volar por el interior del huracán Laura es para recopilar datos e información sobre el fenómeno natural para hacer previsiones meteorológicas que permitan anticipar tormentas y así alertar a las poblaciones en riesgo.

 

Piloto del avión compartió las imágenes

 

Imágenes del video tomadas por el piloto Nick Underwood. | Foto: Captura de pantalla

El piloto Nick Underwood compartió imágenes y videos a bordo del avión Kermit durante su paso por el huracán.

 

El avión logró volar hasta en cinco ocasiones por el fenómeno meteorológico, captando impresionantes imágenes mientras el huracán Laura se desplazaba sobre el Golfo de México.

 

“Hemos pasado cinco veces por el huracán Laura hoy. La presión central cayó y la velocidad del viento aumentó con cada pasada”.

Escribió el piloto Nick Underwood a través de su cuenta de Twitter.

Huracán Laura dejó muerte y destrucción en EU

 

Laura, que se degradó de huracán a tormenta tropical, dejó más destrozos en Luisiana y Texas, Estados Unidos. | Foto: Reuters.

El huracán Laura, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, golpeó a los estados de Luisiana y Texas, Estados Unidos, con vientos de hasta 240 km/h, provocando muertes y daños materiales.

Al considerarse un huracán “extremadamente peligroso”, miles de personas fueron evacuadas.

Laura, uno de los huracanes más violentos que afectó al estado de Luisiana en más de 150 años, ha dejado al menos 14 muertos en el sur de Estados Unidos, pero menos daños de los que se vaticinaban.

“Podemos estar aliviados”, declaró en una conferencia de prensa el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, al subrayar que su estado no había sufrido los “estragos catastróficos” anunciados por el huracán.

Comparte con tus amigos










Submit