En Cobach, garantizado el oportuno proceso de certificación: Alvarado

En Cobach, garantizado el oportuno proceso de certificación: Alvarado

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El Colegio de Bachilleres (COBACH) en el estado, garantizó los procesos de certificación para los alumnos que egresan en este ciclo escolar 2019-2020 en medio de la pandemia por el COVID-19.

El director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo, aclaró que no habrá ceremonias de clausuras debido a la pandemia, sin embargo aseguró que los estudiantes que egresan tienen garantizada la certificación de sus estudios.

Informó que están preparados para culminar este semestre con sesiones de reforzamiento académico, y la próxima semana se abrirá la plataforma SICOBRAGO para el registro de las evaluaciones correspondientes.

Comentó que los jóvenes que egresan tendrán su certificado de estudios en tiempo y forma, y que las actividades para el cierre del semestre 2020-1 y ciclo escolar 2019-2020, se mantendrán y culminarán en la modalidad a distancia.

Añadió que será conforme a los programas Aprende en Casa, Jóvenes en Casa, Bachilleres Online y Bachilleres en Casa, en virtud de que aún no hay condiciones para el retorno al trabajo presencial.

Informó que las consideraciones y precisiones del calendario escolar 2020-1, con la programación de cierre del mismo, concluirá oficialmente el 30 de junio, y que a partir del lunes ocho de junio y hasta el día 12 se lleva realiza el segundo periodo de evaluación parcial y evaluación semestral (con reforzamiento de aprendizajes esperados esenciales).

Refirió que del 12 al 17 se entregarán calificaciones del segundo periodo de evaluación parcial y de la evaluación semestral (con reforzamiento académico de aprendizajes esperados esenciales y/o prioritarios).

Del 16 al 19 de junio, se hará un reforzamiento académico previo al periodo de exámenes extraordinarios a distancia, y el mismo 19 será el cierre del periodo ordinario.

Añadió que del 22 al 26 de junio, será el periodo de evaluación extraordinaria a distancia; del 24 al 30, la entrega de resultados de la evaluación extraordinaria; los días 29 y 30, la entrega de boletas del periodo ordinario, vía correo o a través de la plataforma SICOBAGRO, y el día 30 el cierre del periodo extraordinario.

Del 24 de junio al 10 de julio, se hará la entrega de certificados, conforme al calendario que emita la Dirección Académica.

Asimismo, que del seis al 10 de julio, será entregarán boletas y/o actas del periodo extraordinario, vía correo o a través de la plataforma SICOBAGRO, y el 31 de julio el cierre en el SICOBAGRO del semestre. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit