En Cochoapa el Grande se venden a las niñas, yo creí que eso era cosa del pasado: Abelina López Rodríguez

En Cochoapa el Grande se venden a las niñas, yo creí que eso era cosa del pasado: Abelina López Rodríguez

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero el 57 por ciento de las mujeres han sufrido un acto de violencia


 

Marisol Renteria

 

Dentro del Cabildo hay regidores que se oponen a la desaparición de empresas de recolección de basura, que han sido contratadas de manera externa por el Ayuntamiento en cada administración, denunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Sin precisar, los nombres o la fracción política a las que pertenecen los ediles que se oponen a que este negocio llegue a su fin, la primera autoridad, dijo:”Yo lo dejo a la interpretación, yo lo dejó a la interpretación. Y es una lucha que debemos de seguir”.

En otros temas, lamentó el retraso en que vive Guerrero, pues dice, es una entidad donde prevalece la violencia contra la mujer y la venta de niñas menores de edad.

“No vamos a ocultar los datos, yo creo que mal haría, esa es una realidad. Se dice en el caso de Guerrero que del cien por ciento, el 57 por ciento, ha sufrido un acto de violencia la mujeres; es decir Guerrero, está atrasado en ese tema y tenemos que trabajar mucho, tan esa así que en Cochoapa el Grande se venden a las niñas, yo creí que eso era cosa del pasado”.

Referente a las constantes ejecuciones de mujeres en Acapulco, y las alertas sobre el extravío de jóvenes en el puerto, se concretó a decir que esto obedece a muchos factores.

“La violencia es desde el desempleo, el alcoholismo, la drogadicción, una familia disfuncional, hay que trabajar mucho en la prevención”.

En el caso de los jóvenes, dijo que se les debe emplear para rescatarlos de la delincuencia.

“Yo siempre he entendido que para buscar prevenir el delito hay que apostarle a los jóvenes, un joven con todo el tiempo libre al fin del día tiene, ese óseo le puede propiciar otras cosas”.

En otro orden de ideas, señaló que 16 días de activismo para contrarrestar la violencia contra la mujer, no es suficiente y más aún cuando su correligionaria Adela Román Ocampo, presupuestó 600 mil pesos para el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) este año.

“Esa es una ofensa.Yo no entiendo, el día 25 de noviembre buscar 16 días de activismo para que nos vean que estamos haciendo, y si realmente en el presupuesto no se ve reflejado, eso es un doble discurso” señaló.

En este sentido, la edil se comprometió a destinar un presupuesto mayor para el 2022, el cual, permita realmente apoyar a las mujeres a través de programas.

Comparte con tus amigos










Submit